Huila en el XV Festibal Iberoamericano de Teatro de Bogota

Neiva,Huila- Colombia 10 de Marzo del 2016

 

El próximo sábado 12 y domingo 13 de marzo, una comitiva conformada por 80 artistas huilenses participará en la edición XV del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Allí a través de la danza y diferentes muestras artísticas, se promocionará el Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

Con esta presentación, en uno de los eventos culturales más importantes del mundo, la secretaria de Cultura Departamental, Diana Marcela Molina Argote y el director de Corposanpedro, Fabián Torres Celis buscan promover, difundir y fortalecer la cultura y el turismo del Huila mostrando a Colombia y al mundo las maravillas del departamento.

 

Programación

 

La participación en el evento iniciará a partir de las tres de la tarde con el desfile inaugural, que se desarrollará desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar. Durante el recorrido, Leidy Paola Joven, Reina Nacional del Bambuco y su parejo, acompañados por zanqueros, bailarines, acróbatas y músicos, invitarán al público a pegarse la rodadita a Neiva.

 

 

El domingo a las 11 de la mañana la delegación realizará una muestra artística en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, contagiando de alegría a los bogotanos en el marco de las actividades de Teatro al Parque.  

Please reload

22/05/2015

La Discapacidad también participa de la cultura sampedrina

 

CorpoSanPedro une esfuerzo con las organizaciones en situación de discapacidad con el fin de propender a la inclusión de estas personas en las fiestas sampedrinas, en medio de la versión 55 del Festival Folclórico.

 

Arrancaron las rondas departamentales

 

Hoy se dio a inicio a las populares rondas departamentales celebradas en los diferentes municipios del Huila.

 

Los Encuentros Departamentales a los que está participando las agrupaciones son de:

 

  • Danza ‘César Marino Andrade’

  • Bandas Municipales ‘Milciades Chato Durán’

  • Música Campesina ‘Cantalicio Rojas’

  • Música Andina y Chirimías

  • Rajaleñas Infantil ‘Ulises Charry’

  • Rajaleñas ‘José Antonio Cuellar Rumichaca’

  • Baile del Bambuco Tradicional ‘Faustino Sandoval’

  • Baile del Pasillo Huilense ‘Luis Carlos –El Pipa- Prada’

  • Baile del Sanjuanero Huilense ‘Jairo Sánchez Monge’

  • Música Urbana para la Paz ‘Rock en San Pedro’

  • De la Rumba Campesina

21 / 05 /2015

Comuna siete se gozó la Ronda Sampedrina

 

Con gran acogida recibieron esta noche los habitantes de la Comuna siete la novena Ronda Sampedrina que se celebra en Neiva como preámbulo del Quincuagésimo Quinto Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor. Este sector contará con cuatro representantes al certamen Señorita Popular y Niña Infantil.

 

Descargue este comunicado aquí

21/05/2015

NARIÑO Y SUCRE INSCRIBIRÁN SUS REINAS

 

Mañana se realizará la inscripción de la representante de Nariño al Reinado Nacional y de la reina de Disvinilos al Señorita Neiva. El sábado será Sucre y el lunes el departamento de Palermo las que oficializarán su participación a sus respectivos certámenes.

 

Descargue este comunicado aquí

20/05/2015  

TELLO INSCRIBIÓ SU CANDIDATA

 

El municipio de Tello ya hizo oficial su participación al Reinado Departamental del Bambuco. La tarde de hoy la bella joven firmó su inscripción.

     

Descargue este comunicado  aqui

NORTE DE SANTANDER PRESENTE EN REINADO NACIONAL DEL BAMBUCO

Se tiene previsto que sobre las 10:00 a.m. de mañana 21 de mayo del año en curso llegará a CorpoSanPedro la representante del 

Descargue este comunicado  aqui

19/05/2015

Yaguará oficializa su participación al Reinado Departamental del Bambuco

Sobre las tres de la tarde de hoy martes 19 de mayo de 2015 la representante del municipio de Yaguará hará oficial su inscripción al certamen Departamental del Bambuco.

 

Descargue este comunicado aqui

17/05/2015  

En los corregimientos de Neiva ya se siente el San Pedro

 

Los corregimientos de San Luis, Aipecito y Chapinero, ubicados al oeste de Neiva, festejaron con gran júbilo de la séptima Ronda Sampedrina, que se celebran en la ciudad para el mes de mayo como preámbulo al Quincuagésimo Quinto Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

     

Descargue este comunicado  aqui

16/05/2015  

Valle la primera inscrita al Reinado Nacional del Bambuco

 

Valle hizo oficial su participación al Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en la versión 55 del Festival Folclórico. Ayer en la mañana la hermosa mujer llegó  hasta las oficinas de CorpoSanPedro y firmó su inscripción.

 

Vanessa Murillo Montañés, representante del departamento del Valle Del Cauca, es la primera de las candidatas que oficializa su inscripción al Reinado Nacional del Bambuco en la versión 55 del Festival Folclórico.

 

La hermosa mujer de 20 años de edad, estudiante de Comunicación Social y Periodismo y Politología de la Universidad de Ibagué, llegó en la mañana de hoy a las instalaciones de CorpoSanPedro con su parejo James Amezquita y formalizó su participación ante la directora de la Corporación Fanny Consuelo Ariza Fonseca.

 

“Queremos rescatar toda la esencia de la mujer valluna, mostrar lo más bonito, su ´berraquera’”, señaló la reina al expresar que lleva muchos meses ensayando el baile del Sanjuanero Huilense, “son arduas jornadas, estoy adolorida pero estoy feliz, orgullosa de representar al Valle y más en éste baile tan hermoso que representa la belleza y la pujanza de la mujer huilense”.

 

Finalmente la bella joven invitó a todos los huilenses a que participen de las fiestas sampedrinas “un saludo  para toda mi gente del Huila, ¡péguense la rodadita!, porque estas fiestas son de ustedes y para todo Colombia, disfrútenla con mucha paz, alegría y sobre todo responsabilidad”.

 

Por su parte la Directora de CorpoSanPedro expresó su complacencia de tener la primera candidata Nacional inscrita oficialmente, a su vez indicó que la fiesta está avanzado, Neiva se sigue vistiendo de folclor y  hoy continuamos con la séptima Ronda Sampedrina en los corregimientos de San Luis, Aipecito y Chapinero.

 

Para CorpoSanPedro es muy importante el acompañamiento de los Medios hablados, escritos y televisivos en el proceso de inscripción de las Candidatas a cada uno de los Reinados  de la versión 55 del Festival Folclórico.

Descargue este comunicado  aqui

15/05/2015  

Las tamboras retumbaron en la Comuna 5

 

Las reinas de los barrios La Orquídea y Monserrate serán las encargadas de dejar en alto a la Comuna 5 de la ciudad de Neiva, en el certamen del Reinado Popular del Bambuco en medio del Quincuagésimo Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

Aún no llega el mes de junio pero ya se siente el San Pedro en la ciudad con la celebración de las tradicionales Rondas Sampedrinas en las diferentes Comunas, anoche fue el turno fue para los habitantes de la Comuna 5, oriente alto de Neiva.

 

Hasta el polideportivo del barrio Villa Café llegaron docenas de personas, quienes se unieron en una sola voz para apoyar a sus reinas. “Esto es lo bonito de nuestro pueblo, esto es lo que somos: cultura, Sanjuanero, agradecemos a CorpoSanPedro, la Alcaldía y la Gobernación por traer hasta nuestros barrios tan bonita tradición”, recalcó un Líder Comunal.

 

La fiesta sampedrina fue animada por los temas culturales entonados por la ‘Banda Sanjuanera’ de la Corporación Banda Sinfónica del Huila que dirige el Maestro Pablo Andrés Suárez Escobar.

 

El jurado calificador, conformado por el Maestro Tony Arbeláez, José María Falla Lizcano y Martha Lucía Marroquín, observó detenidamente la interpretación del baile del Sanjuanero Huilense de las cuatro candidatas, y eligió a las reinas de los barrios La Orquídea y Monserrate, para que representen a su Comuna en el certamen de Reinado Popular en la 55 versión del Festival.

 

Las comparsas encargadas de mostrar con sus danzas el folclor huilense fueron la ‘Agrupación Folclórica Remembranzas’, ‘Sky Dancer’s’, ‘Raíces Autóctonas del Huila’ y ‘Viva la Danza’.

                                                                                   

Finalmente la noche fue alegrada por los populares cánticos de Rajaleñas interpretados por el grupo ‘Chirimía Mambe’. La comunidad aplaudió con regocijo a cada uno de las colectividades que participaron.

 

Rescatar la cultura, que para estos tiempos nos une a todos los huilenses, ese es uno de los principales objetivos de CorpoSanPedro.

 

Reinado Popular del Bambuco

Datos de las candidatas

Barrio La Orquídea

Nombre: Carla Shakira Mantilla Murcia

Parejo: James Amezquita

 

Edad: 17 años

Estudios Realizados: estudiante de Técnico en Investigación Judicial y Criminalística  en el Politécnico Global.

Teléfono de Contacto: 3115363215

 

Barrio Monserrate

Nombre: Angie Lorena Cortés García

Parejo: Alexander Sabogal

 

Edad: 18 años

Estudios Realizados: Estudiante de Lenguas Modernas en la Universidad Surcolombiana

Teléfono de Contacto: 3209380561

 

Programación próximas Rondas Sampedrinas de Neiva

 

Los esperamos mañana 16 de mayo en la caravana de la alegría y el folclor en el Polideportivo del Barrio Chapinero de la Comuna 5 a las 7 p.m.  

 

Domingo 17 de mayo en los corregimientos de San Luis, Aipecito y Chapinero.

Descargue este comunicado  aqui

15/05/2015  

Valle y Buenaventura las primeras candidatas inscritas al Reinado Nacional del Bambuco

 

Las representantes de los departamentos del Valle y Buenaventura serán las primeras candidatas en inscribirse al certamen nacional que se celebrará dentro de la versión 55 del Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

CorpoSanPedro hace extensiva la invitación a los Medios de Comunicación al acto de inscripción de las señoritas Valle, Vanessa Murillo Montañés y Buenaventura, Leadys Marcela Bermúdez López; que se realizará a partir de las 9:00 am del sábado 16 de Mayo de 2015 en las oficinas de la Corporación ubicada en la calle 2 Sur No, 7-96, Edificio Coomotor.

 

Para CorpoSanPedro es muy importante el acompañamiento de los Medios hablados, escritos, televisivos y de internet en el proceso de inscripción de las Candidatas a cada uno de los Reinados de esta versión del Festival.

 

Nota: A las 9:00 am llegará una de las candidatas y una hora después la siguiente.​

Descargue este comunicado  aqui

14/05/2015  

Comuna 1 gozó a ritmo de Sanjuanero

 

Al compás de nuestra música tradicional, danza folclórica y rajaleñas se deleitaron anoche los habitantes de la Comuna 1 de la ciudad de Neiva en medio del preámbulo de las fiestas sampedrinas. Esta vez la alegría de la cultura opita se tomó el polideportivo del barrio Carlos Pizarro de la ciudad, en donde se dieron cita todos los residentes de la Comuna 1 para festejar la cuarta Ronda Sampedrina.

 

La ceremonia fue alegrada por las agrupaciones folclóricas ‘Retoños del Folclor Huilense’, ‘Raíces Autóctonas del Huila’ y ‘Los Arrunchaitos’; quienes sedujeron a los presentes con los bailes tradicionales de nuestra tierra. De otra parte el grupo de música ‘Cucamba Guagüeña’ entonó rajaleñas poniendo a gozar a los asistentes, quienes los recompensaron con sus aplausos.

 

La armonía de los partícipes se sintió en este encuentro cultural, en total fueron cuatro los barrios que llegaron con sus reinas, a quienes apoyaron con tamboras, aplausos y gritos de gozo.

 

Finalmente el jurado calificador, conformado por el Maestro Tony Arbeláez, José María Falla Lizcano y la Licenciada Martha Lucía Marroquín, eligió a las representantes de los barrios Mira Río y Falla Bernal, como las candidatas que interpretarán el baile del Sanjuanero Huilense en el Coliseo Cubierto "Álvaro Sánchez", en el certamen de Reinado Popular.

 

De otro lado para el Encuentro de Sanjuaneritos, también Reinado Infantil, fue seleccionada por el jurado la reina del barrio Villa Magdalena Norte.

 

La cita es nuevamente para mañana viernes a las 7 p.m. en el poliderpotivo del barrio Villa Café, Comuna 5 de Neiva, la invitación es para que toda la comunidad en armonía participe de la quinta ronda Sampedrina.

 

Reinado Popular del Bambuco

Barrio Mira Río

Nombre: Ana María Pinzón

Parejo: Alexander Sabogal

 

Edad: 20 años

Estudios Realizados: cuarto semestre de Fisioterapia en la Universidad Cooperativa

 

Barrio Falla Bernal

Nombre: Luisa María Plaza

Parejo:  Andrey Alexander Tejada

 

Edad: 18 años

Estudios Realizados: Primer semestre de Administración de Salud Ocupacional en la UniMinuto

 

Reinado Infantil del Sanjuanero Huilense (Encuentro de Sanjuaneritos)

Barrio Villa Magdalena Norte

Nombre: Clara María Díaz Gónzalez

Parejo: Juan David Vargas

 

Edad: 10 años

Estudios Realizados: 5to de Primario en el Colegio María Cristina Arango.

 

 

Descargue este comunicado aqui

13/05/2015  

Caravana de la alegría y el folclor llegó a la Comuna 2

 

A los grupos armados

Yo los invito a la paz

Que no maten a los niños

Y no los secuestren más…

Fue el llamado que al son de las tamboras, la puerca, el tiple y el chucho hicieron los niños de la Agrupación Rumichaca en la ronda Sampedrina realizada en la Comuna 2 de Neiva.

 

Además de todo un derroche de folclor por parte de las agrupaciones artísticas, un gran número de candidatas que participan en los diferentes certámenes como Nacional, Señorita Neiva y Popular adornaron el polideportivo del Barrio Las Granjas.

 

Durante la ronda los habitantes de los diferentes barrios que integran la Comuna 2 de la capital opita eligieron a sus candidatas que los representara en los Reinados Popular y Encuentro de Sanjuaneritos en la versión 55 del Festival.

 

El jurado calificador estuvo integrado por el Maestro Tony Arbeláez, Martha Lucia Marroquín y José María Falla Lizcano, quienes al final de la presentación de cada una de las candidatas escogieron dos representantes al Reinado Popular y dos para el Encuentro de Sanjuaneritos.

 

Reinado Popular

 

Señorita Prado Norte

Geraldine Gutiérrez Polanco

Parejo: Andrey Alexander Tejada

 

Señorita Alamos Norte

María Alejandra Muñoz

Parejo: John Jarvi Sierra

 

Encuentro de Sanjuaneritos

Niña Villas del Laurel

Karen Yuriana Hernandez

Parejo: Jesús David Palomar

 

Niña Las Granjas

Reina Ivonne Vanegas

Parejo: Juan David León

 

 

Programación Rondas Sampedrinas de Neiva

 

Los esperamos mañana en la Caravana de la alegría y el folclor en el Polideportivo del Barrio Carlos Pizarro de la Comuna 1  a las 7 p.m.  

 

Viernes 15 de mayo de 2015 Comuna 5 la cita es en el Polideportivo del Barrio Villa Café a las 7 p.m.

 

Sábado 16 de mayo de 2015 Comuna 3 los esperamos en el polideportivo del Barrio Chapinero a las 7 p.m.

 

Descargue este comunicado  aqui

13/05/2015  

ASOESPROH es la la primera candidata inscrita al Reinado Señorita Neiva

 

En horas de la tarde hizo la inscripción oficial ante CoproSanPedro, María Paula Pinchao Mejía representante de la Asociación de Estilistas y Esteticistas Profesionales del Huila – ASOESPROH. La Señorita Asoesproh de 18 años, es estudiante de 4 Semestre de Administración de Empresas de la Universidad Surcolombiana. Su parejo oficia será Alberto Varon Morales.

 

Para Alberto Varon Morales Presidente de Asoesproh, CorpoSanPedro es una entidad que ha demostrado en el corto tiempo que lleva de vida que es una corporación que nació alegre y nació dinámica, algo muy importante para destacar. Y por ser parte activa como parejo y como presidente de la Asociación llegamos hoy, por primera vez con una candidata al reinado de Señorita Neiva.

 

De acuerdo con lo estipulado por CorpoSanPedro las primeras 10 candidatas al Reinado Nacional, Departamental, Popular y Señorita Neiva que realicen su inscripción, reciben por parte la marca patrocinadora “Bodytech sede Neiva”, un mes de servicio de Gimnasio para su preparación.  Incentivo que ya fue entregado a la señorita Hobo y Asoesproh.

 

“Queremos invitar a todas las empresas de la ciudad para que participen en el Reinado de Señorita Neiva, en esta nueva etapa de nuestro festival donde se une el gobierno departamental y municipal con la empresa privada”, expresó la Directora Ejecutiva de CorpoSanPedro, Fanny Consuelo Ariza Fonseca.

 

Las empresas podrán inscribir sus candidatas hasta el 30 de mayo para el Reinado Señorita Neiva, se tiene estimado una participación de 25 candidatas para el presente certamen.

 

Perfil de la candidata ASOESPROH

 

Nombre: María Paula Pinchao Mejía

Edad: 18 años de edad

Estudios: IV Semestre de Administración de Empresas – Universidad Surcolombiana

Pasatiempo: Bailar, escuchar música y disfrutar el tiempo con la Familia.

Deporte que practica: Baloncesto

Celular: 3103308382

 

Programación Rondas Sampedrinas de Neiva

 

Los esperamos para que hagan parte de la Caravana de la alegría y el folclor que  llega esta noche al Nuevo Polideportivo de Las Granjas, donde se congregarán a partir de las 7 p.m los habitantes de la Comuna 2 quienes escogerán sus representantes al Reinado Popular y el encuentro de Sanjuaneritos.

 

Mañana jueves 14 de mayo de 2015 a las 7 p.m en el Polideportivo del Barrio Carlos Pizarro de la Comuna 1.  

 

Viernes 15 de mayo de 2015 Comuna 5 la cita es en el Polideportivo del Barrio Villa Café a las 7 p.m.

 

Sábado 16 de mayo de 2015 Comuna 3 los esperamos en el polideportivo del Barrio Chapinero a las 7 p.m.

Descargue este comunicado  aqui

12/05/2015  

Hobo la primera candidata inscrita al Reinado Departamental

 

La representante del municipio de Hobo al Reinado Departamental del Bambuco será la primera candidata en inscribirse al certamen que se realizará en la versión 55 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

CorpoSanPedro invita a todos los Medios de Comunicación al acto de inscripción de la Señorita Hobo, Maira Alejandra Calderon Charry, previsto para las 9:30 am del miércoles 13 de mayo de 2015 en las instalaciones de la Corporación ubicada en la Calle 2 Sur No. 7-96, Edicifio Coomotor.

 

Igualmente se hace extensiva la invitación para las 4:30 pm donde hará oficial la inscripción María Paula Pinchao Mejía, candidata por la Asociación de Estilistas y Esteticistas Profesionales del Huila – ASOESPROH, al Reinado Señorita Neiva.

 

Para CorpoSanPedro es muy importante el acompañamiento de los Medios hablados, escritos y televisivos en el proceso de inscripción de las Candidatas a cada uno de los Reinados  de la versión 55 del Festival Folclórico. 

Descargue este comunicado  aqui

04/05/2015  

Nuevos parejos certificados por CorpoSanPedro

 

En la búsqueda que las tradiciones folclórica del departamento del Huila perdure generación tras generación y teniendo en cuenta que los parejos son los encargados de interpretar el principal baile de nuestra región, la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila CorpoSanPedro, convocó a nuevos talentos huilenses.

 

Luego de una entrevista y ejecución del baile del sanjuanero huilense, fueron seleccionados los siguientes parejos:

• Cristian David Bello Cerón

• Daniel Felipe Arbeláz Nieto

• Daniel Mauricio Murcia Torres

• Diego Fernando niño Villanueva

• Diego Leonardo Figueroa

• Larry Stuarrt Lizcano Peña

• Julio Cesar Rojas

• Milton Oswaldo Narvaéz Bustos

• Sergio Rojas Torres

• Victor Alberto Losada

Descargue este comunicado  aqui

02/05/2015  

Inician Rondas Sampedrinas de Neiva

 

El sábado 9 de mayo se dará inicio en la ciudad de Neiva a las tradicionales Rondas Sampedrinas, que se desarrollarán hasta el viernes 29 de mayo del año en curso. El primer encuentro cultural se desarrollará en el Parque principal del Corregimiento El Caguán.

 

Miércoles, jueves, viernes, sábados y Domingos

 

En la versión 55 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, algunos encuentros culturales se llevarán a cabo los miércoles, jueves, viernes y sábados, esto con el fin de que las comunidades tengan mayor participación y disfruten de la fiesta cultural, que se tomará las comunas y corregimientos de la ciudad de Neiva.

Descargue este comunicado  aqui

30/04/2015  

Bases de encuentros y concursos

 

Uno de los aspectos más importantes para CorpoSanPedro es el de afianzar y fortalecer la identidad cultural de nuestra región a través de expresiones artísticas como lo son la danza y la música.  Solo bajo estos preceptos logramos el reconociendo del patrimonio cultural como una oportunidad de desarrollo social y económico, aportando al buen vivir y al bienestar de las comunidades.

 

Por eso para la versión 55 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, el precepto fundamental de la Directora Ejecutiva Fanny Consuelo Ariza Fonseca y su equipo de trabajo es el aumentar el incentivo económico que reciben los artistas que participan en los diferentes eventos y convocatorias programadas en el festival.

 

Las fechas para la realización de las rondas clasificatorias al cual deberán concurrir los grupos inscritos según la región a la cual pertenezcan son:

 

Mayo 22. Teruel:  Santa María, Palermo, Yaguará, Iquira, y Teruel.     

Mayo 23. Algeciras:  Rivera, Algeciras, Gigante, Hobo, y Campoalegre.

Mayo 24. Baraya:  Tello, Villavieja, Aipe, Colombia, y Baraya.  

Mayo 29. La Plata:  Paicol, Nátaga, Tesalia, La Argentina y La Plata.     

Mayo 30. Garzón:  Garzón, Agrado, Tarqui, Pital, Suaza, Guadalupe, y Altamira.  

Mayo 31. San  Agustín:  Timaná, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo,  San Agustín y Pitalito.  

Junio 5.  Neiva:

Las agrupaciones de música urbana de Neiva, realizarán su ronda eliminatoria el sábado 06 de junio, a partir de las diez (10) de la mañana.

 

ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS “INES GARCIA DE DURAN”

Es un espacio de dialogo cultural, en el que intervienen representaciones folclóricas de las más importantes regiones del país y de algunos países del contexto internacional, en un intercambio de experiencias y reconocimiento mutuo, que tiene como fin promover el desarrollo cultural favoreciendo la preservación, la investigación, producción y difusión de las manifestaciones folclóricas más importantes de cada región (música y danza), como un ejercicio de convivencia y reconocimiento en la diferencia.

 

A los grupos participantes en el Encuentro, se les reconocerá una bonificación económica para contribuir a sufragar sus gastos de transporte y viáticos.

 

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DANZA “CESAR MARINO ANDRADE”

Es el espacio a partir del cual se confronta el grado de desarrollo de los diferentes procesos, que a instancias de las escuelas de formación y otros procesos culturales vienen consolidando nuevas propuestas, en las cuales la investigación, y el trabajo continuado y permanente de coreógrafos, y danzarines son el soporte del desarrollo cultural dancístico,  además con el objetivo de  resaltar y difundir los aires autóctonos del Departamento del Huila y seleccionar el grupo de danzas que representará al Departamento en el Encuentro Nacional de Danzas “Inés García de Durán”

 

El Encuentro se realizará el día viernes 19 de junio de 2015, en Neiva, a partir de las 3:30 p.m.

Estímulo:

PRIMER LUGAR:               $4.500.000

SEGUNDO LUGAR:           $2.500.000

TERCER LIGAR:                $1.800.000

 

A los restantes, 7 grupos participantes clasificados al encuentro se les hará entregara de un incentivo de seiscientos mil pesos.

 

ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS SINFÓNICAS “ABEL VALDERRAMA YUSTI”

Encuentro de connotación Nacional que permite el intercambio de experiencias y avances del gran movimiento bandistico Nacional. A este convergen las más importantes Bandas Sinfónicas del País constituyéndose como el más importante evento de su género en Colombia.

 

Las bandas que confirmen la asistencia deberán presentarse en la Carrera 5 No. 21- 81, Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera” en Neiva,   el día 18 de junio de 2015, en horas de la mañana para ser trasladados al hotel correspondiente.

 

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE BANDAS MUNICIPALES “MILCIADES CHATO DURAN”

Es un espacio cultural en el cual las bandas de músicos de los diferentes municipios del Huila, miden su capacidad y calidad interpretativa y convalidan su desarrollo en los diferentes procesos musicales. Tiene como finalidad estimular el desarrollo de las bandas musicales como expresión fundamental y sentir vivo de nuestros pueblos, favoreciendo la cualificación de los procesos formativos de música que dentro del Plan Departamental de Bandas, se desarrolla en el Departamento del Huila con el auspicio del Ministerio de Cultura.

 

A las 10 Bandas seleccionadas se les entregará un estímulo económico por valor de $ 2.000.000.

 

La mejor banda seleccionada en este encuentro será invitada especial en el evento de gala del ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS SINFÓNICA “ABEL VALDERRAMA YUSTI”, donde la organización asume los costos de alimentación y hospedaje.

 

De igual manera se entregarán los siguientes estímulos:

 

  • Mejor Banda                       $ 2.000.000    

  • Mejor Obra Inédita             $ 1.500.000

  • Mejor solista                       $ 1.000.000

 

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE MUSICA CAMPESINA “CANTALICIO ROJAS”

Es un momento de encuentro para los cultores de la música creada por nuestros campesinos Huilenses, y tiene como objetivos difundir los aires musicales campesinos, expresión de la identidad cultural de la zona rural y estimular la creatividad de los compositores e intérpretes del género para el logro del reconocimiento público a su labor.

 

Los grupos clasificados participarán en el Encuentro que se realizará el día 27 de junio de 2015, a las 3:00 P.M.

 

Estimulo:

Mejor agrupación     $1.000.000

Mejor tema inédito   $1.000.000

 

A cada agrupación seleccionada para el Encuentro final, se le entregará la suma de $800.000

 

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL MUSICA ANDINA Y CHIRIMÍAS

Es un espacio de encuentro para los intérpretes de las músicas ancestrales de nuestra región, y tiene como propósito difundir, reconocer y estimular la labor de los grupos que actualmente conservan este formato musical.

 

Los grupos clasificados participarán en el Encuentro Departamental que se realizará el día 23 de junio de 2015, a las 4:00 P.M.

 

A cada agrupación seleccionada para el Encuentro final, se le entregará la suma de $1.000.000.

      

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE RAJALEÑAS INFANTIL “ULISES CHARRY”

Es este un verdadero espacio de encuentro y diálogo cultural, ya que el rajaleña es una de las más importantes manifestaciones culturales del pueblo Opita, que por su dinámica y evolución es patrimonio, que se transmite de generación en generación enriqueciendo el acervo cultural Huilense. Este concurso tiene como finalidad estimular a los grupos folclóricos huilenses que interpreten el aire autóctono del Rajaleña en sus diferentes tonadas.

 

Los grupos clasificados participarán en el Encuentro que se realizará el día 24 de junio de 2015, a las 3:00 P.M, en la Plazoleta del centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera.

 

A cada agrupación seleccionada para el encuentro Final, se le entregará la suma de $800.000, QUE SERÁN CANCELADOS AL DIRECTOR DE LA AGRUPACIÓN

 

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE RAJALEÑAS “JOSE ANTONIO CUELLAR RUMICHACA”

Es este un verdadero espacio de Encuentro y diálogo cultural, ya que el rajaleña es una de las más importantes manifestaciones culturales del pueblo Opita, que por su dinámica y evolución es patrimonio que se transmite de generación en generación enriqueciendo el acervo cultural Huilense. Este concurso tiene como finalidad estimular a los Grupos Folclóricos Huilenses que interpreten el aire autóctono del Rajaleña en sus diferentes tonadas.

 

Los grupos seleccionados participarán en el Encuentro que se realizará el día 24 de junio de 2015, a las 3:00 p.m., en la Plazoleta del centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera.

 

A cada agrupación seleccionada para el encuentro final, se le entregará la suma de $1.000.000.

 

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEL BAILE DEL PASILLO HUILENSE “LUÍS CARLOS PIPA PRADA”

1.DEFINICIÓN: Como una de las maneras más efectivas para afianzar nuestra identidad cultural, este concurso permite además despertar   en los niños, jóvenes y en los adultos el interés por el conocimiento, la interpretación y la conservación del pasillo Huilense como tradicional raíz primigenia de nuestro folclor.

 

Las parejas deberán hacer sus presentaciones vistiendo el Traje del Campesino Huilense, sin cinturón ancho.

 

Las parejas clasificadas deberán presentarse para participar en el Encuentro final, el día 23 de junio del 2015 a las 3:00 de la tarde, en la Plazoleta del Centro cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera.

 

A las parejas que se presenten en la final del Encuentro, se les entregará, a cada una, la suma de $500.000.

 

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEL BAILE DEL SANJUANERO HUILENSE “JAIRO SANCHEZ MONJE”

Siendo el baile del Sanjuanero la raíz matriz de nuestra identidad folclórica este uno de los eventos de mayor trascendencia y belleza ya que es el momento de las nuevas generaciones ya reciben de sus mayores la responsabilidad de hacer sostenible en el tiempo y en las generaciones nuestra identidad cultural.  Este Encuentro permite además despertar   en los niños, jóvenes, el interés por el conocimiento, la interpretación y la conservación del Sanjuanero Huilense como tradicional base fundamental de nuestro folclor.

 

A cada pareja infantil y juvenil seleccionada para el encuentro Final,  se le entregará la suma de $500.000

 

ENCUENTRO DE MÚSICA URBANA PARA LA PAZ "ROCK EN SAN PEDRO"

Este concurso tiene como objetivo brindar un espacio a las Expresiones modernas y al movimiento musical que se ha venido generando en el departamento en la última década, explorando la utilización de elementos folclóricos en fusión con los éxitos de las agrupaciones actuales y así de esta manera contribuir al reconocimiento de nuestra música como elemento de identidad.

 

El encuentro se realizará el día 27 de junio del 2015 a las 3:00 pm en el Estadio Urdaneta Arbeláez.

 

Se entregará a cada uno de los Diez (10) participantes seleccionados para el encuentro la suma de $1.000.000.

 

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE LA RUMBA CAMPESINA

Con el ánimo de reconocer los trabajadores  de la cultura que de manera desinteresada han logrado recuperar las expresiones Danzarias del departamento del Huila, y en este caso, la Rumba Campesina, expresión dancística que tiene sus orígenes desde la década del 50, se crea este espacio para que todas las personas que preservan dentro de su repertorio  coreo-musical este legado Cultural, puedan enriquecer desde la perspectiva regional las manifestaciones folclóricas del Departamento del Huila. 

 

Las parejas inscritas deberán presentarse para participar en el Encuentro final, el día 19  de junio del 2015 a las 2:30 P.M en la Plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera.

 

A cada pareja seleccionada para el Encuentro Final, se le entregará la suma de $600.000

 

CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN MUSICAL "JORGE VILLAMIL CORDOVÉZ"

Este concurso tiene como objetivo, difundir los aires musicales de la Región Andina Colombiana en todas sus manifestaciones: Danza, Torbellino, Sanjuanero, Rumba Criolla, Caña, Rajaleñas, Bunde, Fandanguillo, Bambucos, Pasillos, Valses, Guabinas, Sanjuanitos, reafirmándolos como máxima expresión de nuestra Identidad Cultural y estimular la creatividad de los compositores y el reconocimiento público a su labor.

 

El concurso se realiza en dos (2) modalidades: MODALIDAD INSTRUMENTAL Y MODALIDAD VOCAL-INSTRUMENTAL.  Podrán participar los colombianos residentes o no en el país y extranjeros residentes en Colombia.

 

Se otorgarán los siguientes premios a las composiciones que el jurado designe como ganadoras en cada una de las modalidades.

 

MODALIDAD INSTRUMENTAL

Primer Puesto:                                          $ 6.000.000

Segundo Puesto:                                      $ 4.000.000

 

 

MODALIDAD VOCAL-INSTRUMENTAL

Primer Puesto:                                          $ 6.000.000

Segundo Puesto:                                      $ 4.000.000

 

CONCURSO NACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL "ANSELMO DURAN PLAZAS" (REGION ANDINA DE COLOMBIA)

Este Concurso tiene como objetivo, estimular a los intérpretes, ya sean solistas, vocales o instrumentales, duetos, estudiantinas y agrupaciones musicales consagradas a la interpretación y difusión de la música de la región andina Colombiana en todas sus manifestaciones: Danza, Torbellino, Sanjuanero, Rumba Criolla, Rumba Campesina, Caña, Rajaleñas, Bunde, Redova, Fandanguillo, Chotís, Bambucos, Pasillos, Valses, Guabinas y Sanjuanitos

 

Las audiciones privadas para los intérpretes se realizarán el sábado 29 de Agosto a las 10:00 A.m.

 

Se otorgarán los siguientes premios a las participantes que el jurado designe como ganadores en cada una de las siguientes modalidades:

 

MODALIDAD VOCAL-INSTRUMENTAL

 

SOLISTAS

Primer Puesto:                              $3.000.000 
Segundo Puesto:                          $2.000.000 

  

DUETOS

Primer Puesto:                              $3.000.000 
Segundo Puesto:                          $2.000.000 

 

TRIOS Y GRUPOS   

Primer Puesto:                              $ 4.000.000

Segundo Puesto:                          $ 3.000.000 

 

MODALIDAD INSTRUMENTAL

 

SOLISTAS

Primer Puesto:                              $3.000.000 
Segundo Puesto:                          $2.000.000 

  

TRIOS Y GRUPOS   

Primer Puesto:                              $ 4.000.000

Segundo Puesto:                          $ 3.000.000 

Descargue esta convocatoria  aqui

29/04/2015  

¡Comparsas y Grupos Folclóricos de Neiva y el Huila a inscribirse!

 

 

Un extensivo llamado hace CorpoSanPedro a las organizaciones culturales interesadas en participar en las convocatorias de Comparsas y Danzas, cuyas inscripciones finalizan el lunes 11 de mayo a las 5:00 p.m.

 

 

A través de convocatoria publica la Corporación para la promoción de la Cultura y el Turimo – CorpoSanPedro invita a las agrupaciones culturales radicadas en el departamento del Huila que cumplan con los requisitos exigidos en las convocatorias de Comparsas y Danzas, como el de presentar una sola propuesta por organización cultural en cada una de modalidades, contar con un número superior o igual al exigido de integrantes, temáticas acordes con la recuperación y el fortalecimiento de la Identidad Cultural del Departamento del Huila, entre otras.

 

En el caso de Comparsas y danzas el estímulo para el desfile en traje Campesino de las candidatas al Reinado Departamental, de bienvenida de las candidatas participantes al reinado Nacional y para el gran desfile Folclórico de las candidatas participantes al reinado Nacional es de 2 millones de pesos. Y de un millón 500 mil pesos, para el desfile Nocturno de las candidatas al reinado de señorita, desfile Folclórico de las candidatas participantes al reinado Popular y de Niña Neiva.

 

Cada grupo seleccionado quedara obligado a presentarse con las mismas características de cantidad y calidad a los desfiles que sea seleccionado.

 

En cuanto a las Danzas Folclóricas del Departamento del Huila, cada agrupación folclórica u organización cultural, debe lucir en su puesta escénica trajes típicos y símbolos autóctonos correspondientes a los contextos culturales que representa. Quienes incluyan en su muestra cultural músicos acompañantes, tendrá que hacer referencia a este aspecto en la respectiva ficha técnica.

Descargue este comunicado aqui

 

29/04/2015  

Convocatoria para Parejos del baile del Sanjuanero Huilense

 

A la fecha se han recibido más de 25 hojas de vida. El plazo vence el 30 de abril a las 6 de la tarde.

 

En desarrollo de la labor que adelanta la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila – CorpoSanPedro y con el fin de unificar los criterios frente a los parejos del Sanjuanero, continúa abierta la convocatoria para su selección.

 

Hasta el jueves 30 de abril es el plazo para la respectiva inscripción y presentación de la hoja de vida en la oficina de CorpoSanPedro, ubicada en la Calle 2 Sur No. 7-96 Edificio Coomotor, de todos los bailarines que quieran hacer parte del 55 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

 

Audición de baile

Aquellos inscritos en las fechas establecidas y que cumplan con los parámetros establecidos por la Corporación, deberán presentar una audición el sábado 2 de mayo, donde un jurado que calificará la coreografía del Sanjuanero, presentación personal y cultura general del Huila.

 

Con esta convocatoria y posterior audición lo que se busca desde CorpoSanPedro, es hacer cumplir la coreografía que desde los años sesenta trazó la reconocida folclorista huilense Inés García de Durán, que posteriormente fue adoptada y aprobada por el Gobierno Departamental. Esto con el fin de evitar así que tanto parejos como candidatas, incluyan en sus presentaciones pasos de bambucos de otras regiones que podrían desfigurar la autenticidad del Sanjuanero y las costumbres folclóricas de la región. Además de organizar el archivo patrimonial del Festival del Bambuco.

 

CorpoSanPedro dará por entendido que las personas que no cumplan con estos parámetros no están interesadas en participar en la presente convocatoria.

Descargue este comunicado aqui

 

22/04/2015  

Trayectoria, experiencia y amor por el arte y la cultura definen al Director Artístico de CorpoSanPedro

 

Teniendo como precepto que la cultura y el arte son factores importantes para la construcción y el desarrollo de región, la corporación para la promoción de la Cultura y el Turismo del Huila – CorpoSanPedro, a través de la Dirección Artística tiene como objetivo principal integrar y articular el sector cultural de los 37 municipios del Huila.

 

El cumplimiento de estos pilares está a cargo de YIMI FERNANDO LOSADA PAYA, nacido en el paraíso folclórico del Huila el municipio de La Plata, cuenta con una amplia trayectoria entre las que se encuentran: Cofundador y Director artístico de la CORPORACIÓN CULTURAL COVALONGA, corporación que durante 11 años consecutivos se ha encargado de la realización del Festival Nacional de la Cultura por un Huila en sana convivencia que. La Plata Huila; Coordinador de Cultura, de la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo del municipio de La Plata, 2008-2011; Director y Coreógrafo del GRUPO DE DANZA VIVENCIAS, 1996-2014, La Plata Huila.

 

A nivel departamental fue seleccionado por la Secretaria de Cultura del Huila como Coordinación Zonal Occidente VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CULTURA, 2013; Jurado en las rondas eliminatorias realizadas  del 31 de mayo al 7 de junio de 2014, en el marco del 54 FESTIVAL FOLCLÓRICO, REINADO NACIONAL DEL BAMBUCO Y MUESTRA INTERNACIONAL DEL FOLCLOR y como Instructor Escuelas de formación artística área danza folklórica, 2005- 2014 municipio de la Argentina y La Plata Huila; entre otras.

 

Como embajador de la cultura huilense fue el encargado a través de talleres de llevar los ritmos Folclóricos del Huila como lo son el Sanjuanero y Bambuco Tradicional a escenarios nacionales como FOMANORT (Cúcuta, Norte de Santander), 2004; Fundación Los Arrieros, (Circasia,  Quindío), 2005; Fundación Artística Talentos (Aguachica, Cesar), 2006, Agrupación De Danzas Renacer Andino (Samaniego, Nariño), 2009; Agrupación de Danzas Palma Real, San Carlos de Guaroa, Meta, 2009 y 2011 y Tradiciones de Bojacá Cundinamarca 2010.

 

Para Yimmi Fernando Losada Paya la construcción de cultura y tejido social se da a través del arte y su leguaje que se en las diferentes manifestaciones culturales y artísticas como lo son danza, teatro, música y artes plásticas

 

“Visibilizar el sector cultural y la misma humanización del trabajo que realizan los artistas a nivel local, departamental y con proyección internacional que es lo que se debe reconocer en los cultores del departamento del Huila y por el cual debe crecer el festival y desde el mismo punto de vista hacer una inclusión social a través del arte para el beneficio y desarrollo a nivel sociocultural”, indicó Losada Paya.

 

Igualmente resalto que son las escuelas y corporaciones a través de sus gestores las que contribuyen a consolidar la actividad escénica y el festival Folclórico como punto de encuentro, evaluación y difusión de las tradiciones autóctonas del Huila.

 

Descargue este comunicado aqui

 

21/04/2015  

CorpoSanPedro concertará programación de rondas sampedrinas con Ediles

 

Con el fin de dar participación en la organización de las rondas sampedrinas que se realizan en las comunas y corregimientos de Neiva, la Corporación para el Desarrollo de la Cultura y el Turismo del Huila – CorpoSanPedro, convoca a los Ediles de la capital opita a una reunión el miércoles 29 de abril de 2015 en el Hotel Americano ubicado en la carrera 5 No. 8-67 a partir de las 4 p.m.

 

El objetivo de la reunión es el de concretar una variada programación para que los neivanos vivan toda una fiesta cultural, de integración y de aires típicos desde el 9 de mayo de 2015, y el de priorizar la participación de los grupos de las diferentes escuelas de formación artísticas en las áreas de teatro, música y danza de su respectiva zona.

 

El encuentro con los líderes comunales reviste gran importancia, ya que como resultado de la respectiva ronda o encuentro cultural se escogerán las representantes que participarán en el Reinado Infantil y Popular de la versión 55 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor.

 

Descargue este comunicado aqui

 

21/04/2015  

¿Es posible que haya plagio cuando se plasma la identidad cultural de una región en una pieza gráfica?: Solano

 

Tras la polémica generada a través de redes sociales donde se señala plagio en el afiche promocional del 55 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, el diseñador Gráfico Fernando Solano Flórez, ganador de la convocatoria pública para la selección del afiche oficial de promoción del festival indico que no hay plagio en el diseño del afiche.

 

“La pieza gráfica como tal fue creada para identificar las fiestas folclóricas del Sampedro y ha sido el tema de todas las convocatorias que se han realizado, esta es la tercera oportunidad en la cual he salido como ganador, simplemente lo que pueden observar es la identificación cultural de lo que son las fiestas del Sampedro en el Huila”.

 

De acuerdo Solano Flórez, el objetivo es que los huilenses como tal nos veamos identificados, porque cada elemento es propio de las fiestas, es una composición que tiene elementos alrededor un título en el centro que aunque no es innovación no es un plagio porque simplemente lo que se hizo fue componer y llegar a algo fluido.

 

Igualmente se debe establecer las diferencias entre una pieza gráfica de promoción para un periodo determinado donde se pueden plasmar un sin número de elementos ya existentes para la composición final y un logo o logotipo de una empresa o marca el cual debe ser un diseño gráfico único y original.

 

Trayectoria

 

Fernando Solano Flórez, oriundo del municipio de Garzón, cuenta con una experiencia de 13 años en el diseño Gráfico, actualmente es gerente de la empresa A Publicidad, una empresa netamente huilense.

 

Ha sido el creador de importantes proyectos como la imagen corporativa del Centro Cultural y de Convenciones “José Estuasio Rivera”, cooperativa Coonfie y de diversas Campañas de Cultura Ciudadana.

 

Uno de sus diseños fue destacado por la revista Publicidad y Mercadeo como uno de los mejores en la categoría Vallas innovadoras en el 2013.

 

Ha participado en cinco oportunidades en la convocatoria pública para la realización del Afiche del festival quedando ganador en tres oportunidades en la versión 50, 53 y 55.

 

Descargue este comunicado aqui

 

20/04/2015  

18 días de tradiciones culturales se vivirán en el Huila: La Tierra de Promisión

 

CorpoSanPedro, tiene lista la programación del Festival Folclórico en su Versión 55 que se realizará en Neiva del 12 al 29 de junio de 2015. Una gran muestra cultural llena de música, bailes, reinas y gastronomía, gozarán huilenses y turistas.

 

 

La Corporación para la promoción de la Cultura y el Turismo del Huila-CorpoSanPedro, estableció la programación para la realización del 55 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor que para este año contempla una variada programación.

 

En este sentido, las actividades folclóricas comenzarán desde el viernes 12 de junio hasta el 29 del mismo mes, con un contenido que incluye ferias artesanales, concursos de Sanjuanero tradicional, encuentros de rajaleñas y los esperados reinados Popular, Infantil, Señorita Neiva, Departamental y Nacional.

 

Para la apertura del Festival se continuará con la realización de la Caminata por el centro de la ciudad hasta llegar al Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera”, esto con el propósito de que neivanos y huilenses vestidos con los trajes típicos de nuestra tierra disfruten del evento que dará inicio al Sampedro.

 

Así  mismo, las muestra folclóricas, encuentros de danza,  concursos musicales, ferias, entre otros tipos de eventos que hacen parte de la programación, se realizaran en escenarios abiertos que garantizarán el acceso a propios y visitantes.

 

Entre los escenarios se encuentran: Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera”, Plaza Cívica “Los Libertadores”, Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, Estadio Urdaneta Arbeláez, entre otros.

 

Por asuntos de logística dicha programación podría tener alguna variación en materia de horario o lugares por cuenta de la organización.

 

Descargue este comunicado aqui

 

18/04/2015  

Abierta convocatoria para las Carrozas del Festival Folclórico

 

En el Desfile del Reinado Nacional la temática será: “El Huila se viste de Colombia”, Reinado Departamental: “Flora, Fauna y Productos Agrícolas de mi Huila”, Encuentro Infantil: “Mitos y Leyendas viviendo nuestras Fiestas”, Srta. Neiva: “Neiva de Mil Colores” y Reinado Popular: “El ayer y Hoy de Nuestras Fiestas”. El 4 de mayo de 2015 a las 5:00 de la tarde vence el plazo para presentar las propuestas.

 

La corporación para el desarrollo de la Cultura y el Turismo del Huila-CorpoSanPedro, ha definido para este año en su versión 55 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, que cada uno de los eventos en donde se tenga prevista la participación de carrozas, éstas tendrán una temática específica, que será el marco conceptual a partir del cual los artesanos proponentes deberán desarrollar las iniciativas.

 

De acuerdo con lo establecido la selección estará a cargo de un Comité especializado el cual entregará los resultados 4 días después de cerrada la convocatoria, este resultado no tendrá recursos de apelación ni objeciones.

 

Las bases para la convocatoria pueden ser consultadas en la página web de la Corporación www.corposanpedro.org en el link Bases para Carrozas. La convocatoria está abierta y las propuestas deberán ser presentadas en la oficina de la CorpoSanPedro, ubicada en la calle 2 Sur No. 7-96, hasta el día 04 de Mayo de 2015.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • 7448717958_dbf40e806f_o copia.png
  • YouTube Classic

Página web oficial de la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila CORPOSANPEDRO

Organizador oficial del 59 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, 2018.

www.corposanpedro.org 

Calle 24 # 3A - 12 Los Samanes  Tel.(8) 871 4008 Cel.  (+57) 3163205172  Neiva/Huila/Colombia

© 2018 Todos los derechos reservados a CORPORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA Y EL TURISMO DEL HUILA

© 2023 by Wedding DJ. Proudly created with Wix.com

Logo Gobernacion del Huila - Nuevo.png